Desde entonces se ha dedicado a diversos emprendimientos hasta crear su propia microempresa a la que llamó “Fiuri”.

Se trata de Walter Balseca, un santodomingueño de 27 años, que decidió crear esta marca que comercializa pulpa de fruta congelada en presentaciones individuales de 100 y 1.000 gramos (un kilo).

“Mi sueño siempre ha sido emprender porque de esa forma también creo fuentes de trabajo para que otras familias también se beneficien”, agrega.

Estudió ingeniería en alimentos en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito y esos conocimientos los ha puesto en práctica en su proyecto.

PRODUCCIÓN. En su casa ubicada en la lotización Esquivel Grandes, tras la terminal terrestre interprovincial, instaló su planta de procesamiento que consta de una empacadora, despulpadora, congeladores, entre otros artefactos.

Tienen una capacidad de producción de hasta 6 mil unidades de 100 gramos diarias a un valor de venta de 42 centavos al público.

Las pulpas son extraídas de diferentes frutas como piña, mango, maracuyá, naranjilla, mora, tomate de árbol, guanábana, entre otras.

“El objetivo es facilitarle a las personas su bebida preferida en presentaciones pequeñas y procesadas naturalmente”, señala Walter.

El producto final se lo puede encontrar en el Supermercado Ok, ubicado en el kilómetro cuatro de la vía Quevedo y en diferentes tiendas, restaurantes, juguerías, bares y discotecas de Santo Domingo.

“‘Fiuri’ es un sueño que se está haciendo realidad”, dice el emprendedor.

Premio 1
Casi
Premio 2
¡Muy cerca!
Premio 3
Sin premio
¡Gira nuestra rueda y gana un maravilloso premio!

Ingresa tus datos y gira la rueda. ¡Esta es tu oportunidad de ganar increíbles premios!

Reglas:

  • Un juego por usuario
  • Si intentas hacer trampa serás descalificado